MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 15 de abril de 2016

SISMOS MEDIANA INTENSIDAD REGISTRADOS EN CHILE Y RUSIA


Posted: 14 Apr 2016 04:39 AM PDT

Un sismo de mediana intensidad afectó esta mañana a la zona central del país. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el temblor fue de magnitud 5,5 Richter y tuvo su epicentro a 25 kilómetros al sur de San José de Maipo con una profundidad de 118.6 kilómetros. 

En tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que el movimiento fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que sus características no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

En la Región de Coquimbo el sismo tuvo una intensidad de IV Mercarlli en Illapel, III en La Serena y IV Salamanca. 

En tanto en Valparaíso, registró una intensidad de II en Casablanca, III en Quillota, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar, Zapallar y IV en Rinconada en escala de Mercalli. 

En la Región Metropolitana, según la Onemi, tuvo una intensidad de III en Melipilla y Talagante y IV en Santiago. Mientras que en la Región de O'Higgins se percibió una intensidad de III Mercalli en Navidad y IV en Pichilemu y Rancagua. 

Asimismo en la Región de El Maule tuvo una intensidad Mercalli de III en Curicó y Talca y II en Duao, Iloca, Pencahue, Sagrada Familia y Llico. 

El organismo indicó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Otro sismo 5,3 grados sacudió el Oriente Lejano ruso
Un terremoto de magnitud 5,3 se ha registrado en la región de Kamchatka, en el Oriente Lejano ruso, a las 03:06 (GMT), según informa USGS (Servicio Geológico de EE.UU.).

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 48.8 kilómetros, a 166 kilómetros al este-noreste de Petropávlovsk-Kamchatski, a 175 kilómetros al este-noreste Yelizovo, Rusia.

Kamchatka se encuentra en el llamado 'Cinturón de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Posted: 13 Apr 2016 12:18 PM PDT

Un sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Myanmar, sin causar víctimas fatales El movimiento fue tan fuerte que se sintió en los vecinos India, Bangladesh y la región del Tíbet. 

TERREMOTO DE 6,9 GRADOS EN MYANMAR
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) informó que el terremoto se registró la noche de este miércoles poco antes de las 19:30 horas locales (14:30 GMT), con una intensidad de 7.1 grados y un epicentro a 74 kilómetros al sureste de la norteña ciudad de Mawlaik. 

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los temblores en el mundo, fijó la magnitud del sismo en 6.9 grados y el epicentro a 396 kilómetros al noroeste de la capital de Myanmar (antes Birmania) y una profundidad de 134 kilómetros. 

La agencia estatal de noticias de Myanmar, IANS, dijo no haber recibido informes de víctimas fatales, sólo leves daños en varios edificios antiguos del estado de Assam, principalmente en la ciudad de Assam Guwahati, y en áreas contiguas. 

El movimiento telúrico fue tan fuerte que sintió en varias zonas del este de India, en Bangladesh y en la región del Tíbet, ubicada al norte de China. 

En la vecina India, el temblor se sintió en las ciudades de Patna, Kolkata, Shillong, Guwahati y Calcuta, una de las urbes más grandes, donde la gente salió de sus vivienda y edificios a la calle en busca de un lugar seguro, según informes del canal de televisión NDTV. 

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, informó por su parte, que el fuerte temblor se sintió por casi un minuto en la ciudad de Lhsa, capital de la región autónoma del Tíbet, aunque no hay reporte de muertos o heridos.