MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 15 de octubre de 2016

Aceitarias Sea una Asgardia ciudadana, la primera nación-Estado en el espacio? Publicado: 13 Oct el año


Impresión de un artista del primer satélite de la nueva nación espacio. Ilustración: James Vaughan

propuestas para una nueva nación espacial fueron revelados, con el objetivo de abrir el acceso a la tecnología espacial, a proteger a la Tierra de las amenazas cósmicas y promover la paz.

Propuestas para el "primer Estado nacional en el espacio" fueron reveladas por un equipo de científicos y abogados, que dicen que la medida promoverá la paz, el libre acceso a las tecnologías espaciales y brindar protección a los ciudadanos del planeta Tierra.

Apodado "Asgardia" en honor a uno de los mundos míticos habitadas por los dioses nórdicos, el equipo dice que la "nueva nación" con el tiempo será un miembro de las Naciones Unidas, con su propia bandera y el himno elegido por el público a través de una serie de competiciones.

De acuerdo con el sitio del proyecto , Asgardia "ofrecen una plataforma independiente, libre de las limitaciones de las leyes de un país de la tierra. Será un lugar en órbita que es realmente la 'tierra de nadie' ".

Inicialmente, al parecer, esta nueva nación se compone de un solo satélite, que será lanzado el próximo año, con sus ciudadanos a vivir en tierra firme.

En declaraciones al diario The Guardian Inglés a través de un intérprete, el líder del proyecto Igor Ashurbeyli dijo: "Físicamente los ciudadanos de ese Estado-nación estarán en la tierra, que viven en diferentes países, siendo ciudadanos de su propio país y, al mismo tiempo los ciudadanos de Asgardia ".

"Cuando el número de estas aplicaciones llegar a 100.000, podemos solicitar oficialmente a la ONU el estatus de estado", agregó.

De acuerdo con el sitio del proyecto "Cualquier ser humano que vive en la tierra puede ser un ciudadano Asgardia", el sitio tiene un sencillo formulario de registro. En el momento de escribir estas líneas, más de 1.000 personas habían completado su registro.
Impresión de un artista de un escudo Asgardia, la protección de la Tierra de las amenazas naturales y artificiales que van desde asteroides a los desechos espaciales. Ilustración: James Vaughan

A la pregunta de por qué las personas deben inscribirse para convertirse en ciudadanos de Asgardia, Ashurbeyli dijo: "Creo que, en cuanto que es parte de la familia de las Naciones Unidas, los ciudadanos de este país van a ser realmente de gran prestigio."

Un hombre de negocios y nanocientífico ruso que también fundó el Centro Internacional de Investigación Aeroespacial, con sede en Viena y en la actualidad presidente del comité de Ciencia Espacial de la UNESCO, Ashurbeyli dijeron que el proyecto tiene como objetivo iniciar una conversación acerca de los reglamentos en torno a la actividad espacial.

En la actualidad, el Tratado del Espacio Exterior , que certifica la Ley Espacial Internacional afirma que la responsabilidad de los objetos enviados al espacio es la nación que los lanzó.
Sin embargo, el equipo del proyecto dice Asgardia sentará un nuevo precedente mediante la transferencia de su propia responsabilidad en la nueva "nación el espacio"

"Las agencias estatales existentes representan los intereses de sus propios países y no hay muchos países en el mundo que tienen estos organismos espaciales", dijo Ashurbeyli.

"El objetivo final es crear una plataforma legal para garantizar la protección del planeta Tierra y para proporcionar acceso a las tecnologías espaciales para los que no tienen ese acceso en este momento."

Christopher Newman, el espacio experto en derecho en la Universidad de Sunderland Reino Unido, dijo que el proyecto refleja el hecho de que el panorama geopolítico de la actividad espacial ha cambiado desde que el Tratado del Espacio Exterior estableció en la década de 1960.

Sin embargo, agregó, no estaba claro cómo Asgardia encajaría en los reglamentos internacionales, y el proyecto se enfrenta a importantes obstáculos para conseguir el reconocimiento de la ONU en favor de Asgardia por cuestiones de responsabilidad.

"Es un desarrollo interesante en muchos aspectos, será interesante ver qué va a pasar", dijo Newman. "Pero hay formidables obstáculos en el derecho internacional del espacio que superar. Lo que realmente están defendiendo es una completa re-visitación del marco legal actual espacio ".

Ashurbeyli dice que se espera que sea un funcionario Asgardia "Estado de lanzamiento". Sin embargo, admite que al menos en el corto plazo, es necesaria la cooperación de otros países.

Mientras que las propuestas de proyectos siguen siendo vagos, la visión de Asgardia es sublime. El equipo dijo que uno de sus primeros planes es la creación de "un escudo protector del estado de la técnica para toda la humanidad contra las amenazas cósmicas. Artificiales y naturales a la vida en la tierra" Tales amenazas, según ellos, se encuentran los peligros planteados por los residuos espacial e incluso asteroides. Sin embargo, hasta la fecha, los detalles de lo que sería la forma de este escudo sigue siendo un misterio.

Y mientras que el proyecto no incluye actualmente planes para crear una solución de Asgard en el espacio, Ashurbeyli creen que la vida fuera de la Tierra es de vital importancia para el futuro de la humanidad. "Estamos sentando las bases para que esto sea posible en un futuro lejano", dijo.
fuentes:
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA